EL DIARIO DE PERALES

Teresa Perales vuelve del Mundial de México con dos medallas de plata y un oro

Tras un retraso de dos meses, debido al terremoto que asoló a la ciudad de México D.F., por fin pudieron celebrarse los Campeonatos Mundiales de Natación Paralímpica. Pese al hándicap que suponía este retraso, la nadadora Teresa Perales ha podido reprogramar con éxito su preparación y llegó en forma a la cita, logrando tres metales.

Perales debuta en el Mundial de México con una medalla de plata en 100 metros libre

La nadadora zaragozana y embajadora de Fundación Telefónica debutó en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica 2017 con una medalla de plata en 100 metros libre, clase S5 físicos.

25 años de Barcelona’92: los juegos que impulsaron los valores del deporte paralímpico

Se cumplen 25 años de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 1992 y la Ciudad Condal lo celebra con una gran fiesta ciudadana en Barcelona.

Doblete de premios: Máster de Oro y Mejor Carrera Deportiva

Teresa Perales añade dos nuevos reconocimientos a su amplia trayectoria: el Máster de Oro Estatutario del Real Fórum de Alta Dirección y el Premio a la Mejor Carrera Deportiva del ‘Todos Somos Estudiantes’, que anualmente concede el club deportivo ‘Movistar Estudiantes’ y que este año también ha reconocido a ‘Las Guerreras’ de balonmano.

Perales, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha impuesto a la nadadora zaragozana la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su conducta “ejemplar”, según el Ministerio de Empleo, que también ha decidido premiar al baloncestista Pau Gasol, entre otras personalidades de distintos ámbitos de la sociedad y la cultura. El acto de imposición de las Medallas se ha celebrado el jueves, 27 de julio, en el Palacio de la Moncloa.

Perales irá al Mundial de México

Teresa Perales competirá en el Campeonato del Mundo 2017, tras clasificarse en la prueba de 50 metros espalda en los Campeonatos de España de Natación Adaptada, que se han celebrado el pasado fin de semana en Cádiz.

Teresa, con las Lanzaderas de Empleo

La nadadora anima a los jóvenes desempleados a participar en el programa Fundación Telefónica. En este vídeo, Perales cuenta cómo las Lanzaderas de Empleo les ayudarán a mejorar sus habilidades, competencias, trabajo en equipo y a hacer un buen curriculum.

De heroína de cómic a sirena de un cuento solidario e inspirador

La historia de la nadadora con más medallas paralímpicas es todo un ejemplo de superación. Inspiró a Javier Fesser para realizar ‘Servicio Técnico’, a 22 reconocidos dibujantes para publicar ‘Teresa Perales Cómics’ y, ahora, a los alumnos de 4º de ESO y Bachiller del ‘Brains International School’ para crear ‘El cuento de Teresa’.

Las diez lecturas imprescindibles de Perales

Inspiradoras, de suspense, de aventuras… La nadadora más laureada del deporte español tiene entre sus novelas favoritas títulos que ayudan a descubrir las grandezas del ser humano. Nos colamos en la biblioteca de Teresa Perales para celebrar el Día del Libro.

“Solo pierdes cuando no lo intentas o te rindes, y eso no lo he hecho nunca”

Son muchas las personas que sienten una admiración especial hacia Teresa Perales, por lo que representa, por sus valores. Alfonso Miñarro, trabajador de Telefónica, es una de esas personas. Él pudo compartir unos minutos con nuestra embajadora y de ese encuentro salió una inspiradora entrevista, que ha querido compartir con nosotros y que recogemos en este post. ¡Gracias Alfonso y gracias, una vez más, Teresa!