#LeyendaPerales: 22 horas de natación por el Deporte Paralímpico

“Esto es un homenaje a todo el Deporte Paralímpico”. La embajadora de Fundación Telefónica ha sido la primera en lanzarse al agua para inaugurar la Fiesta del Deporte por el ‘Marca Leyenda’ con el que ha sido galardonada. En este gran evento acuático han participado 204 personas y entre todos han nadado 170 km en las 22 horas .

Desde las 12:30 de la mañana del 6 de octubre hasta las 10:30 de la mañana del 7 de octubre, cientos de personas han nadado por relevos en la piscina cubierta y climatizada del Real Club Canoe de Madrid (c/Pez Volador, 30, Madrid), en un maratón lúdico que se ha prolongado durante 22 horas, por las 22 medallas paralímpicas que tiene Perales. En total han sido 6.804 largos realizados por 204 personas, lo que significa que hemos recorrido un total de 170.100 metros (170 kilómetros, que es poco más de la distancia que separan Madrid y Cuenca).

La primera en lanzarse al agua ha sido Teresa Perales. La nadadora ha llegado a la piscina del Real Club Canoe de Madrid acompañada del equipo paralímpico español de natación. Allí la esperaban muchos más amigos como los ciclistas Perico Delgado e Igor Antón. También estaba su entrenador, Ángel Santamaría, quién ha acudido sin decirle nada para darle una gran sorpresa: “Ella cree que vengo mañana, pero quería estar hoy para apoyarla en este momento”. Como muchos otros periodistas y personajes que le han enviado su apoyo en este vídeo:

Perales ha confesado, antes de entrar en la piscina, estar: “emocionada de ver a tanta gente que quiere nadar por mí, contenta de que esta “locura” haya salido adelante y agradecida a Marca por el premio y a Fundación Telefónica por el apoyo”. La nadadora ha reconocido que la sorprendió mucho recibir el Premio ‘Marca Leyenda’ porque: “esto es para deportistas con muchas medallas, yo tengo muchas pero no me hacía a la idea de estar en una pared con tan grandes deportistas”. Nuestra embajadora ha bromeado con la idea de que su foto estará junto a la del nadador olímpico estadounidense Michael Phelps.

En la piscina, Teresa Perales ha nadado durante diez minutos, tras los cuales ha dado el relevo a Perico Delgado, quién ha declarado que ha venido a participar en el evento porque: “siempre es un placer estar cerca de los campeones”. Seguidamente se ha lanzado a la piscina otro ciclista,  Igor Antón, al que han seguido los seis componentes del equipo paralímpico español de natación que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid: Israel Oliver, Ariadna Edo, María Delgado, Isabel Yinghua Hernández, Marta Gómez e Iván Salgueiro.

teresa_perales_final_maraton_730x415

Durante las 22 horas, son muchas las personas que se han acercado a la piscina a nadar por la causa y apoyar a Teresa Perales. La nadadora inauguró el maratón y también ha puesto el punto y final. A las 10:20h del 7 de octubre, se ha lanzado al agua para recorrer los últimos metros de esta gran fiesta. A las 10:30h, ha sonado el pitido que marcaba el final del maratón de natación y Perales ha sido recibida en la meta con un ramo de flores.

La embajadora de Fundación Telefónica, Teresa Perales, es la primera deportista paralímpica galardonada con el Premio‘Marca Leyenda. Para celebrarlo, Fundación Telefónica y el diario Marca han organizado este gran evento deportivo en Madrid, abierto a la participación de todos los que quieran sumarse a dar visibilidad a los paralímpicos. Tras el maratón, el 7 de octubre a las 12:30h, se hará entrega del premio a Teresa Perales, en un evento cerrado al público en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

El maratón de natación pudo seguirse en nuestro Twitter a través del hashtag #LeyendaPerales y, el inicio y fin del evento, en directo en la web.