“Recojo el premio en nombre de todos los paralímpicos”

Sorprendida, emocionada, feliz y agradecida. Así se sintió Teresa Perales al recoger el ‘Marca Leyenda’, un premio que dedicó a todos los deportistas paralímpicos que, como ella, suponen un ejemplo de lucha y superación.

“Premiamos la pasión por la vida que te sale por los poros de la piel”, señaló el subdirector del diario Marca al entregarle a Teresa Perales el premio ‘Marca Leyenda’. La embajadora de Fundación Telefónica insistió en la necesidad de dar visibilidad a todos los paralímpicos: “Lo recojo en nombre de todos ellos”, señaló emocionada la deportista más laureada en la historia del deporte en España.  El acto tuvo gran repercusión, también en redes sociales, con el hashtag #LeyendaPerales. A continuación, la sesión en diferido del evento:

La embajadora de Fundación Telefónica, Teresa Perales, ha recibido el miércoles 7 de octubre, el premio ‘Marca Leyenda’, en un acto en el que, además de la galardonada, han participado el vicepresidente de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo; el subdirector del diario Marca, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; y el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Oscar Graefenhain.

“Teresa, hoy te premia el diario Marca, hoy ya eres una deportista de leyenda, hoy, de nuevo, vuelves a hacer a historia. Enhorabuena, como vicepresidente de Fundación Telefónica, quiero que sepas que este premio también lo sentimos como nuestro“. Con estas palabras, Emilio Gilolomo inauguró un acto que se convirtió en un emotivo homenaje a todos lo deportistas que ejemplifican la capacidad de esfuerzo y superación.

El diario con mayor tirada de España ha querido reconocer con el Marca Leyenda a Perales el esfuerzo y la capacidad de superación de la nadadora, “una sonrisa permanente sobre ruedas”, como la definió el pte. del Comité Paralímpico Español. En el siguiente vídeo, puedes ver cómo fue la entrega del Premio Marca Leyenda a Teresa Perales:

Con 22 medallas paralímpicas en su palmarés, Teresa Perales se suma con el ‘Premio Marca Leyenda’ a una lista de nombres en la que figuran otras leyendas del deporte como Michael Phelps, Pelé, Rafa Nadal, Miguel Induráin, Fernando Alonso, Valentino Rossi o Michael Jordan, que inauguró el premio en 1997.

El galardón a Perales supone un hito en la historia del Premio, ya que es la primera vez que reconoce al Deporte Paralímpico y por esto, durante el 6 y 7 de octubre hemos celebrado un maratón de natación en Madrid. Esta gran fiesta ha contado con la colaboración de 204 personas, entre conocidos deportistas, miembros de clubes deportivos y personas anónimas, que con sus brazadas han recorrido un total de 170 kilómetros en apoyo a Teresa Perales y el Deporte Paralímpico.

La nadadora fue la primera en lanzarse al agua y la que nadó los últimos diez minutos que han marcado el final del maratón. Antes de entrar en la piscina, Teresa Perales confesó estar: “emocionada de ver a tanta gente que quiere nadar por mí, contenta de que esta “locura” haya salido adelante y agradecida a Marca por el premio y a Fundación Telefónica por el apoyo”.