Inspiración y motivación a los nuevos 330 jóvenes de ThinkBig

“En la vida se trata de hacer que los días merezcan la pena. No importa vivir mucho, sino poder vivir cada día”. La charla de Teresa Perales ha sido una inyección de energía y optimismo para los más de 400 jóvenes asistentes al evento Think Big 2015 en Buitrago de Lozoya.

La embajadora de Fundación Telefónica es todo un ejemplo de superación, compromiso, valentía, esfuerzo y espíritu emprendedor, por ello ha compartido con jóvenes y mentores del proyecto Think Big sus retos y experiencias. Teresa Perales ha dado muchos consejos a estos nuevos ‘thinkbiggers’ para que el camino que les lleva a hacer realidad sus ideas lo afronten con motivación, compromiso y voluntad.

“En el trayecto de emprender os pasará de todo, pero lo importante es que toméis las riendas de vuestro camino. Querer es poder, pero tienes que esforzarte para hacer que las cosas cambien“, es uno de los primeros mensajes que ha lanzado Teresa Perales tras aplaudir a los jóvenes su voluntad de cambiar el mundo con sus proyectos.

La charla inspiradora de Perales ha sido el mejor arranque para el ‘Evento Think Big 2015’, una de las grandes citas de emprendimiento social del año en España. Perales animó a seguir adelante a más de 400 jóvenes implicados en la creación de nuevos proyectos destinados a mejorar la sociedad en la que viven.

La nadadora ha contado cómo ha llegado hasta donde está, para demostrar a cada uno de los jóvenes que “lo interesante no es la medalla, sino el camino recorrido para lograrla” y que “en la vida se trata de hacer que los días merezcan la pena”.
teresa-perales-tb-2

Hay tres aspectos que Teresa Perales considera de especial relevancia para hacer que los proyectos de cada uno se hagan realidad: “motivación, voluntad y compromiso”. Pero para que esos valores tengan efecto, “es fundamental no caer en el autosabotaje“, ha añadido. “El “no puedo”, el “es que”, el “yo no…” lo utilizamos habitualmente y debemos deshacernos de ello. Debéis asumir responsabilidades y recordad que siempre hay un hueco para cada persona en este mundo”.

La embajadora de Fundación Telefónica ha concluido su charla de inspiración contando cómo fue su preparación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. “Quería conseguir el oro y tenía dos cartas: una la del autosabotaje y otra, la buena, el entrenamiento duro y el sacrificio para conseguir el objetivo”. Teresa Perales ha contado que a 15 días de Londres estuvo a punto de retirarse y que de esa experiencia aprendió una lección: “en situaciones de fatiga, no toméis ninguna decisión porque, probablemente, te equivoques”.

Haciendo una mención especial a Think Big, ha destacado que “soñar a lo grande es maravilloso. Es el principio de todo”. Teresa Perales se ha despedido entre una gran ovación de los más de 200 jóvenes y 100 mentores que se reúnen este fin de semana.

El evento, celebrado en Buitrago de Lozoya (Madrid) del 20 al 22 de noviembre de 2015, supone un hito importante en la carrera de muchos futuros emprendedores, puesto que es la primera gran cita para quienes este año inician su andadura en la 4ª convocatoria de Think Big, el programa de emprendimiento social de Fundación Telefónica.