RTVE se volcará con la cobertura de Río 2016

Feliz y emocionada ante un nuevo logro del deporte paralímpico, Teresa Perales asistió a la firma del acuerdo que garantiza la óptima cobertura informativa de los Juegos Paralímpicos de Río2016.

Teresa Perales asistió el pasado jueves, 17 de diciembre, a la firma del acuerdo entre el Comité Paralímpico Español (CPE), RTVE y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la transmisión de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 LaLiga. Este acuerdo garantiza “la retransmisión de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 a través de Televisión Española (TVE) en las mejores condiciones posibles”, según informa el CPE.

RTVE se compromete a ofrecer, a través de sus canales y su página web, “una amplia cobertura” de los Juegos Paralímpicos, “incluyendo las ceremonias de inauguración y clausura, y la mayor parte de las pruebas de las disciplinas deportivas en las que participen los atletas españoles”. Para ello RTVE “aportará medios técnicos propios y personal que se desplazará a Río de Janeiro durante la celebración de los Juegos Paralímpicos”. LaLiga y el CSD “colaborarán en incentivar la cobertura de los Juegos Paralímpicos, dentro de lo previsto en el convenio de colaboración firmado entre ellas el pasado 21 de octubre de 2015 para la gestión de ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas sin competición profesional”.

Los firmantes fueron los presidentes del CSD, Miguel Cardenal; el CPE, Miguel Carballeda; RTVE, José Antonio Sánchez, y LaLiga, Javier Tebas.