¿Qué sueño cumplirás en 2016?

Nuestra embajadora te desea felices fiestas con esta propuesta para poner en orden tus valores y aferrarte a ellos cuando te propongas cualquier meta. ¿Te atreves a soñar?

Regalos, turrones y comilonas aparte, la Navidad es tiempo que invita a la reflexión. Días para hacer balance del año que termina y renovarnos pensando en nuevas metas. En su libro ‘La fuerza de un sueño’, Teresa Perales habla de la importancia de los valores a la hora de alcanzar un sueño: “Constituyen el elemento que hace posible la forma de actuar y son la fuente de motivación para todo lo que hacemos”.

Estas navidades, te proponemos hacer el mismo ejercicio que nuestra embajadora puso en práctica en un curso de experto superior en coaching profesional. Se trata de seleccionar de una tabla de 95 valores personales, los 10 que mejor reflejen tu persona. En una 2ª fase, tendrás que ir descartándolos uno a uno hasta que finalmente, te quedes únicamente con tres, los tres verdaderamente esenciales para ti.

Es un ejercicio muy potente de ‘secuestro emocional’ que te ayudará a descubrir los verdaderos valores que te definen como persona y a los que tendrás que aferrarte cuando persigas un sueño. ¡Felices fiestas y un gran 2016! Que seamos capaces de seguir cumpliendo metas.