12 citas de Teresa para el 2016

Te proponemos doce frases inspiradoras, una para cada mes del año, de Teresa Perales. Para que vivas el 2016 sintiéndote capaz de superar tus límites y aprendiendo a entrenar tus emociones. Son citas del libro ‘La fuerza de un sueño’, en el que nuestra embajadora vuelca sus experiencias y relata el proceso que le ha llevado a convertir su sueño en una realidad. ¡A por el 2016!

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

1) “De una experiencia negativa podemos obtener algo positivo. Eso sucede cuando aprendemos de los errores”. Enero es un buen mes para recapitular y empezar el año siendo consciente de lo que NO quieres volver a repetir.

2) “Atrévete a salir de tu zona de confort”. Fuera del cascarón, dice Teresa, “hay un mar lleno de posibilidades esperando a que te atrevas a bucear en él”. Febrero es corto, así que te costará menos salir de tu “incómoda comodidad”, como le llama ella a la zona de confort.

3) “El 100% de los tiros que no lanzas a canasta son pelotas que no encestas”. Es la metáfora que utiliza Teresa para visualizar las oportunidades perdidas por falta de iniciativa. En marzo (y siempre), actúa y arriesga. Recuerda que “no hay peor sensación que la de echar la vista atrás y arrepentirte de lo que no hiciste”.

4) “Tus sueños son tu tesoro y alimentarlos depende de ti”. No te conformes, piensa siempre con llegar más lejos y levántate dispuesto a luchar por ello. Si crees en ti, esos sueños se convertirán en metas por las que pelear y esforzarte. Aprovecha las lluvias de abril para focalizar tus metas.

5) “Nuestros movimientos, sentimientos, decisiones y actuaciones más básicos siempre dependen de nosotros mismos, y por eso está en nuestras manos el poder de construir nuestra propia felicidad”. Riégala cada día de mayo.

6) “Cuando deseas algo con mucha firmeza y te comprometes con ello, lo puedes conseguir”. No es una regla matemática, advierte Teresa, pero cuanto más transformas tus creencias limitantes, más posibilidades tienes de lograrlo. Y junio es un buen mes para intentarlo.

7) “Cuando intentas observar de manera objetiva una situación, es más sencillo identificar siempre la oportunidad que tenemos delante”. En julio, lánzate a la piscina. Un buen chapuzón te ayudará a ver las cosas de forma más clara.

8) “En esta vida pasan muchos trenes. Hay que estar preparados para reconocerlos y atreverse a subir a ellos”. Agosto siempre ha sido un buen mes para viajar.

9) “Ten una meta por la que levantarte cada día”
, incluso en septiembre. La motivación de Teresa en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 fue su hijo Nano: “para que sepa, cuando crezca, que las metas se consiguen con esfuerzo; y que cuando se logran, ese triunfo sabe mucho mejor”.

10) “El miedo a ganar se reduce por el miedo a perder”. Ella aprendió a superar el miedo, comprendiendo que es un estado normal ante lo desconocido (“nuestro sistema de protección más básico”) y sacando provecho de él. El miedo activa el sistema nervioso y la actividad cerebral. Es un chute de adrenalina: si llegas a controlarlo, será un aliado.

11) “Ante la pregunta ‘¿Cuándo vas a empezar a hacerlo?’, que la respuesta sea siempre: AHORA”. Consejo de campeona para afrontar el frío mes de noviembre.

12) “Eres un diamante en bruto que se puede pulir”. La misma frase que le dijo a Teresa su entrenador, ella quiere decírtela a ti. En diciembre, pídele a los Reyes Magos que te ayuden a dejar fluir todo eso que tienes dentro y “quítate ese estúpido velo que te impide ver la cantidad de capacidades que posees”.

Y ahora, ya puedes empezar: te deseamos un gran año y que seas capaz de cumplir muchos sueños. ¡A por el 2016!