La teoría del ‘espiralismo’ de Teresa Perales

Si buscas en el diccionario la palabra “espiralismo” no la encontrarás. Sin embargo existe, porque así es como ha bautizado Teresa Perales a su propia teoría de la felicidad. 

Sí. El “espiralismo” existe. No en el diccionario, pero sí en la mente y en la actitud de nuestra embajadora.

Teresa Perales ha creado la palabra “espiralismo” para definir su propia teoría de la felicidad, un estado que según ella “nace y muere en el interior de cada persona y a cada momento” y que tiene mucho que ver con el pensamiento positivo, es decir, con la manera personal de encarar la realidad.

La felicidad es un sentimiento que tú mismo puedes nutrir y engordar todos los días

Imagínate y visualiza una espiral. Sale de tu interior  y crece alrededor de ti nutriéndose de esas cosas y personas que te ayudan a ser feliz. En eso consiste la teoría del espiralismo de Teresa Perales. Un planteamiento vital que postula que la felicidad está dentro de uno mismo, que tú eres el único responsable de tomar decisiones para ser feliz; y tú, quien debe estar preparado para perseguir ese estado y contárselo al mundo. Porque todo depende del cristal con que se mire y cada ser humano puede crear su propia espiral de optimismo y felicidad, rodeándose de lo que de verdad importa.

No tengo motivos para quitarme la sonrisa, creo que sería muy egoísta si lo hiciera

Sí. El secreto para ser feliz está dentro de cada uno, afirma Perales nada más empezar el primer capítulo de su libro ‘La fuerza de un sueño’ (ed. Conecta).