Teresa Perales, madrina de la Tuna

Nuestra embajadora ha sido investida Madrina de Tuna España, durante el Juntamente de esta asociación en Zaragoza el último fin de semana de febrero.

Madrina, madrina, madrina:
sal un poquito al balcón.
Que viene la Tuna a cantarte,
esta bonita canción.

Febrero ‘tunante’ en Zaragoza con Teresa Perales como protagonista y un centenar de tunos rendidos a sus pies, cantándole y rondándola.

teresa-tuna2

Una asociación de antiguos estudiantes universitarios que fueron tunos mientras cursaban la carrera han desempolvado sus capas, guitarras y panderetas para celebrar una macroreunión en Zaragoza, los días 26 y 27 de este mes, en la que han nombrado Madrina de Tuna España a Perales.

teresa-tuna3

Además del nombramiento de Teresa Perales como Madrina de Tuna España, dentro de los actos previstos también se le impuso la insignia de oro al rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.

En el programa tampoco han faltado pasacalles o citas solidarias (como la actuación benéfica que a favor de la Obra Social del hospital San Juan de Dios ha tenido lugar en el patio de la Infanta, el 26, a las 19 horas). La anterior reunión nacional de la asociación, se celebró en Santiago de Compostela.