Perales y Fesser en corto: ven al estreno en Hay Vida en Martes

El próximo martes 15 de marzo el Espacio Fundación Telefónica presenta en exclusiva, dentro del ciclo Hay Vida en Martes, ‘Servicio Técnico’, un cortometraje dirigido por Javier Fesser y protagonizado por Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica e historia viva del deporte español por haber conseguido 22 medallas paralímpicas. Reserva tu entrada y ven al estreno.

Fecha: 15 de marzo a las 19:00h
Lugar: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica (Madrid)
Reserva tu entrada pinchando aquí

La nueva sesión del ciclo Hay Vida en Martes se viste de cine para presentar en exclusiva el cortometraje dirigido por Javier Fesser y protagonizado por Teresa Perales: ‘Servicio Técnico’. En el corto intervienen también el ganador de un Goya por “La isla mínima”, Javier Gutiérrez, y el actor César Maroto. La charla estará moderada por la periodista y escritora Marta Fernández y en ella conoceremos los secretos de la grabación, las anécdotas y las curiosidades del rodaje de la mano de Fesser y Perales.

La historia entre la nadadora y el cineasta se forjó en Twitter. Teresa y Javier ya se conocían de un breve encuentro el verano pasado, y hace poco, entró en escena el presentador Christian Gálvez, amigo de Teresa, quien retó a la nadadora a hacer un cortometraje. Teresa no se imaginó que Fesser aprovecharía la ocasión para proponerle ser la protagonista de su próximo corto y así comenzó la historia de ‘Servicio Técnico’.

Sinopsis del corto: Una mujer espera, estresada, invitados a comer.  Cuando más apurada está por el poco tiempo que tiene para prepararlo todo, recibe la inesperada visita de un hombre que terminará por estresarla del todo.

Nuestro equipo de #martianos, grupo de jóvenes entre 15 y 19 años, participarán y aportarán su visión y experiencia generacional. Podrás seguir el evento en streaming desde esta misma página y compartir tu opinión sobre el corto Twitter con #PeralesyFesser o el habitual #VidaMartes.

Para asistir, reserva tu entrada aquí.

JAVIER FESSER

javier-fesser-300x170

En 1992, después de haber rodado más de 100 anuncios publicitarios, Fesser idea junto a su socio, Luis Manso, la productora de cine Películas Pendelton. Gracias a ella ha puesto en marcha exitosos y originales proyectos, tanto en formato corto (Aquel Ritmillo, El secdleto de la tlompeta) como largo (El Milagro de P. Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, adaptación del gran clásico del cómic español creado por Ibáñez). Esta última se convirtió, además, en una de las películas más taquilleras de la historia del cine español. El nombre de Javier Fesser iba irremediablemente unido a la carcajada surrealista, hasta que llegó Camino, un giro inesperado y radical en su registro. La cinta, que se estrenó en el Festival de San Sebastián en 2008, conmovió y sorprendió tanto a los seguidores habituales de su cine como a los neófitos, y fue galardonada con seis premios Goya, entre los que se cuentan el premio a la mejor película, dirección y guión original. En 2007 estuvo nominado al Oscar por su cortometraje Binta y la gran idea. Su último proyecto, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, obtuvo el Goya al Mejor Guión Adaptado y a la Mejor Película de Animación. Bienvenidos , su último cortometraje,  ha sido seleccionado hasta la fecha en casi 70 festivales nacionales e internacionales y ha sido galardonado con más de 50 premios.

TERESA PERALES
perales-300x170

Nacida en Zaragoza en diciembre de 1975, Teresa Perales es una de las deportistas con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos. Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y candidata a los Premios Príncipe de Asturias, Perales batió en 2008 los récords del mundo de 100 y 50 metros libre de natación adaptada (en clase S5). Su vida es la de una mujer excepcional. A un palmarés deportivo inigualable se le suma una larga lista de reconocimientos y premios, entre otros, la Medalla de Oro de las Juventudes Francesas y el Deporte, Miembro de la Real Orden al Mérito deportivo en categoría de Gran Cruz (2012), Medalla al Mérito Deportivo Gobierno de Aragón (2000) y al Mérito Deportivo Ayuntamiento de Zaragoza (2004). Además de ser Miembro de la Comisión de Juegos Paralímpicos del Comité Paralímpico Internacional desde mayo de 2010, es miembro del Grupo de Expertos en la elaboración del Plan Integral de la Actividad Física y el Deporte en España y fue Embajadora de la Candidatura de Madrid 2016. También es una gran embajadora de su Zaragoza natal, donde ha sido hija predilecta de la ciudad y pregonera de las Fiestas del Pilar.

MARTA FERNÁNDEZ

marta-fernandez-300x170

Periodista y escritora, ha trabajado en varios canales de televisión como TVE, CNN+, Cuatro y Telecinco. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Literatura, con la especialidad en el Teatro del Siglo de Oro. Comenzó su carrera profesional en Diario 16 y TVE. En 1997 se pone por primera vez delante de la cámara en Telemadrid. Después trabajó en CNN+ hasta llegar en las cadenas del grupo Mediaset, donde en la actualidad presenta los Informativos de Cuatro. Su primera novela es Te regalaré el mundo (Espasa, 2014)