¡Silencio… Se rueda! Así fue la grabación del corto de Javier Fesser con Teresa Perales

La nadadora zaragozana ha cumplido su nuevo reto: ser protagonista en un corto de cine. A las órdenes de Javier Fesser y acompañada de actores como Javier Gutiérrez y César Maroto, Teresa Perales vivió, el fin de semana, su debut como actriz. Dos días de intenso trabajo que verán la luz el 15 de marzo en Hay vida en martes. Te contamos cómo Perales y todo el equipo vivieron el rodaje de la nueva película de Fesser.

Los despertadores suenan pronto, todos en pie, desayuno para coger fuerzas. Empiezan dos días de intenso trabajo: luces, cámaras, maquillaje, decorado, vestuario… Todo preparado: comienza el rodaje de ‘Servicio Técnico’.

Teresa Perales sale de la Estación de tren de Zaragoza. Muy temprano llega a Atocha, la llevan por el Paseo de la Castellana, la Puerta de Alcalá… Son las 9:00h de la mañana y la nadadora llega cargada de energía y su mejor sonrisa para afrontar este nuevo reto: ser actriz.

teresa

En un piso del centro de Madrid le espera una sesión de peluquería y maquillaje. Ellos son los encargados de hacer que, físicamente, Teresa Perales se sienta como el personaje al que representará.  Mientras tanto, y como una actriz profesional, la nadadora repasa el guión: “Y ya me prometieron que venían ayer, seguro, seguro, sin falta y tampoco”.

En la otra sala, Javier Fesser da indicaciones, está todo listo. Un equipo de más de 25 personas se coloca en sus puestos  y hace sus últimas comprobaciones, repasos y anotaciones. Entre los miembros del equipo vemos a Luis Manso (productor), Chechu Graf (director de fotografía), Ferran Piquer (Efectos Digitales) y César Macarrón (Director de Arte y premio Goya 2004 a la mejor dirección artística por Mortadelo)

Cerca de Teresa, entre secadores, maquillaje y peines, están sus compañeros de reparto: Javier Gutiérrez y César Maroto. Risas, ánimos, frases del guión, desde primera hora el ambiente es muy bueno.

Comienza el rodaje de ‘Servicio Técnico’. La concentración invade el escenario y todo el equipo empieza a trabajar:

Sinopsis: Una mujer espera, estresada, invitados a comer.  Cuando más apurada está por el poco tiempo que tiene para prepararlo todo, recibe la inesperada visita de un hombre que terminará por estresarla del todo.

Pero no podemos olvidar que la protagonista del corto es la campeona paralímpica de natación con las mismas medallas que el nadador olímpico Michael Phelps. Incluso hasta en su estreno como actriz, Teresa Perales sale unas horas del rodaje para hacer sus ejercicios de hipoxia y unos largos en la piscina.

perales-entrenamiento-730x390

El trabajo de estos dos días verá la luz el 15 de marzo en el ciclo ‘Hay Vida en Martes’ (ya puedes reservar tu entrada). Además, estate atento porque el miércoles 9 de marzo lanzaremos un reto por redes sociales. Con lo que te hemos contado del rodaje, la sinopsis y la ficha técnica que mostramos a continuación, tienes todo el material necesario para participar.

¡Ya queda menos para el estreno!

SERVICIO TÉCNICO

Año de producción: 2016

Duración aproximada: 10 minutos.

Presenta: Fundación Telefónica

Producen: Películas Pendelton y La Fábrica.
Género: Comedia.

Equipo artístico: