Hugo Silva, el cómplice sorpresa de Teresa Perales en su primer reto hacia Río 2016

“Es una maravilla, es divertido, inteligente y sorprendente”, así ha presentado Lydia Loste, directora de Comunicación de Fundación Telefónica, el nuevo reto de Teresa Perales con Javier Fesser. Un cortometraje que se estrena por fin esta tarde y que llega acompañado de una grata sorpresa: Hugo Silva completa el reparto con Javier Gutiérrez y César Maroto. La nadadora brilla por primera vez en el cine, pero tiene otros desafíos en su camino a Río 2016.

‘HAY VIDA EN MARTES CON PERALES Y FESSER’, por ENRIQUE FLORES

El cortometraje se ha estrenado en el ciclo ‘Hay vida en Martes’ del 15 de marzo. Pincha en la imagen para verlo:

[Descarga: Nota de prensa / Material gráfico / Material audiovisual]

“Además de una deportista excepcional, como persona, Teresa es la bomba. Es un huracán de optimismo, de fuerza, alguien que transmite energía y coraje”, ha destacado Loste en rueda de prensa. Una opinión que también comparten Javier Fesser y los compañeros de rodaje de Teresa Perales: Javier Gutiérrez, César Maroto y la sorpresa del estreno, Hugo Silva.

De este quintento de profesionales ha salido ‘Servicio Técnico’, una mini película cargada de humor, “divertida, inteligente y sorprendente”. Un proyecto que ha vuelto a sacar a la embajadora de Fundación Telefónica de su zona de confort (donde no le gusta pasar mucho tiempo).

Hoy es un día muy importante para todo el equipo y especialmente para Teresa Perales. Esta mañana se ha presentado su trabajo ante los medios de comunicación y por la tarde verá la luz en el ciclo ‘Hay Vida en Martes’. Arropada por Javier Fesser, nuestra embajadora demostrará que nada como pez en el agua, también fuera de la piscina.

“Ha sido una experiencia inolvidable. Desde el primer momento me hicieron sentir parte del equipo. Javier Gutiérrez me transmitió tranquilidad y de Fesser me gustó su exigencia y profesionalidad”, ha destacado Teresa Perales.

Por su parte, el actor Javier Gutiérrez ha confesado que al ver actuar a la nadadora tuvo miedo de “estar por debajo del reto. Me quedaba mirándola y pensado: ¡Qué bien lo está haciendo!”.  Tras ver el trabajo final, Fesser ha contado que cada vez que ve el corto “llora de risa. Me apetece ver más historias de estos dos (Perales y Gutiérrez)”.

Tres retos y un destino: Río 2016

El debut de Teresa Perales como actriz abre una etapa de retos en los que la campeona demostrará que también nada como pez en el agua fuera de su zona de confort. “A Teresa le esperan más desafíos. ‘Servicio Técnico’ forma parte de una especie de tabla de entrenamiento que le hemos preparado de aquí a los Juegos Paralímpicos de Río 2016″, ha desvelado Lydia Loste.

Hace un año, en mayo de 2015, Fundación Telefónica la fichó como su embajadora y se comprometió a apoyarla en su camino a lograr el récord mundial en Río 2016 con un equipo, recursos y logística. Desde hace unos meses, trabajamos en el desarrollo de una serie de pruebas que la retan a ser mejor cada día y que, lejos de suponer una dificultad, la ayudan a superarse para ir mejor preparada a los juegos y lograr el merecido oro.

El próximo reto es la realización de un tebeo, ‘Teresa Perales Cómics’ en el que la nadadora será de nuevo la protagonista. En este desafío participarán algunos de los dibujantes más brillantes de este país: Peridis, Paco Roca, Mauro Entrialgo, Natascha Bustos, Paula Bonet y Javier Olivares, entre otros. ‘Teresa Perales cómics’ contará la historia de la medallista paralímpica desde la visión personal y el trazo que caracteriza a cada uno de estos ilustradores.

Pero la cosa no quedará ahí, otro de los trabajos propuestos es la creación de una melodía para animar a Perales en Río. Con sus movimientos corporales, pulsaciones, latidos, etc. se llevará a cabo una experiencia inédita en España a través de una técnica llamada Sonificación.

“El sentido de esta tabla de entrenamiento es reflejar la capacidad que tenemos todos de asumir retos nuevos, de salir de nuestra zona de confort y emprender aventuras que requieren un esfuerzo extra, que nos obligan a sacar lo mejor de nosotros mismos”, ha destacado la directora de comunicación de Fundación Telefónica.