Teresa Perales sorprende al jurado de MasterChef con un brunch para deportistas

Sandwiches de pavo, zumo multifrutas con jengibre, yogur con frutos rojos y cruasán con salmón. Así es el ‘brunch’ para deportistas con el que Teresa Perales sorprendió anoche al jurado de Masterchef. La nadadora brilló con luz propia en el décimo programa, dónde su participación formaba parte de un homenaje a todos los deportistas españoles. Con su energía, gran sonrisa y la complicidad de los miembros del jurado, la campeona logró, además, superar el desafío lanzado por Ferran Adrià.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

Nervios, ilusión y sobre todo mucha energía. Con este combo de sentimientos entró Teresa Perales al plató de MasterChef. Allí motivó a los concursantes, se divirtió entre los fogones, sorprendió al jurado con su ‘brunch’ y aprobó el desafío de Adrià. “Normalmente me ha ido bien diciendo que sí a los retos y esta vez ha merecido mucho la pena”, nos contó al acabar.
Pincha sobre la imagen para ver cómo se desenvolvió la nadadora en un área muy diferente a la piscina:
master-chef-730

MAKING OF: la experiencia vivida detrás de las cámaras

Fiel seguidora del programa y muy creativa en la cocina, Teresa Perales llegó emocionada a la Caja Mágica de Madrid, lugar elegido para rodar la prueba de exteriores del programa 10 de MasterChef. Antes de pasar a la acción, a la nadadora le esperaba una sesión de peluquería y maquillaje y una reunión con el director del programa, Hugo Tomás.

“Déjate llevar, sé tú misma y diviértete”, estas fueron las primeras palabras que le dedicó Tomás. Juntos volvieron a ver el vídeo en el que Ferran Adrià retaba a la nadadora a preparar un ‘brunch’ para deportistas. Perales confesó estar un poco nerviosa, “es un gran desafío. Voy a ver cómo os puedo sorprender”. A lo que el director del programa le respondió: “juega y equivócate. Los jueces estarán apoyándote en todo momento. Conocemos tu forma de ser, así que sólo me queda decirte que disfrutes”.

14-perales-masterchef

Teresa Perales llegó de Zaragoza a Madrid para afrontar su nuevo desafío. Después de protagonizar un cortometraje y convertirse en heroína de cómic, a Teresa Perales le tocó remangarse para entrar en la cocina de MasterChef. Y como en retos anteriores, no estaba sola. Después de su reunión con Hugo Tomás, llegaron los ánimos por parte de los jueces del programa. Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz recogieron el reto de Ferran Adrià y prometieron a la campeona ayudarla en todo momento para sorprender al chef catalán.

Tras los saludos y presentaciones, Teresa Perales bajó a plató (aún con las cámaras apagadas) para familiarizarse con la cocina, herramientas y alimentos disponibles, espacio, focos… Todo el equipo se volcó con la nadadora, quién desde el minuto uno no abandonó su sonrisa. Perales se sentió como en casa.

13-perales-masterchef

“¿Qué mensaje lanzarás a los concursantes?”, le preguntamos. “Que pase lo que pase en este concurso, no piensen que es el fin del mundo. Esto no es más que una lanzadera, porque pelear por un sueño no son tres o cuatro meses de programa, un sueño es toda una vida. Tienes que cultivarlo y comprometerte con él”.

Luces, cámaras y acción. Acompañada por Samantha Vallejo-Nájera, la campeona se puso manos a la obra. Recomendaciones, gustos, consejos… Ambas compartieron un agradable rato en la cocina. El resultado: lo que pudimos ver en el programa del miércoles 8 de junio, un ‘brunch’ que dejó con la boca abierta al jurado de MasterChef.

1-perales-masterchef

“Ha estado fantástica, tanto fuera como dentro de la cocina. Teresa Perales demuestra que lo puede hacer todo”, comentó Pepe. Samantha, la escudera de Teresa, confesó: “lo hemos sacado en un tiempo récord, nos ha quedado todo ‘monísimo'”. Y bromeó añadiendo: “la voy a llamar para trabajar conmigo en el catering de vez en cuando”. Los minutos de la nadadora ante las cámaras terminaron, pero antes de volver a Zaragoza, dedicó un momento para dar ánimos a los concursantes que se le acercaron a saludar.

La campeona de natación ya puede decir que ha superado (y con nota) el desafío lanzado por uno de los mejores cocineros del mundo.

Los otros retos de Teresa Perales:

[CORTOMETRAJE: SERVICIO TÉCNICO]

 [TERESA PERALES CÓMICS]