#CiclónPeralesvsPhelps: a por las 28 medallas

Teresa Perals ha debutado en las Paralimpiadas de Río con una merecida plata en los 200 m. libres. La nadadora compite en la categoría paralímpica S5, en seis disciplinas distintas. Si consigue hacer podio en todas, igualaría una vez más a Michael Phelps, el mejor nadador de la historia. Mándale tus ánimos en este reto utilizando el hashtag #CiclónPeralesvsPhelps.

Lograr 22 medallas en cuatro juegos paralímpicos no sólo la convirtieron en la deportista más laureada de la historia de España. Con ese palmarés, Teresa Perales igualó además al mejor nadador olímpico del mundo: Michael Phelps. Ahora, la ‘sirenita del Ebro’ ha llegado a Río 2016 para conseguir seis metales más, es decir, 28 medallas: las mismas que el ‘tiburón de Baltimore’ logró un mes antes en el mismo escenario.

Siguiendo el juego de la sirenita contra el tiburón, lo que en redes hemos bautizado como #CiclónPeralesvsPhelps, Teresa es la primera en hacer chascarrillos sobre su empate con el mejor nadador de la historia: “Phelps me lo ha puesto bastante difícil, ya sólo le puedo igualar. Al principio dijo que iba a nadar cinco pruebas y luego fueron seis. Yo dije siete y lo he dejado en seis”, señaló Perales en esta entrevista en ABC. Hay más coincidencias Perales-Phelps: ambos disputan sus quintos Juegos y los dos miran a las gradas  al terminar la competición para recibir el cariño de sus hijos.

La comparación es inevitable. De hecho, algunos medios especializados como ‘AS’ o el ‘Mundo Deportivo’ ya le han puesto a Teresa Perales el sobrenombre de ‘La Phelps española’.

Dos leyendas, una misma pasión… y una pequeña ventaja para nuestra embajadora: Phelps acaba de anunciar su retirada y la fuerza de Perales parece que no se acaba en estos Juegos. De hecho, ya ha anunciado que después de Río, viene Tokio 2020.