Gran final de Perales en Río 2016

Teresa Perales ha concluido sus quintos Juegos Paralímpicos con una medalla de oro, tres de plata y un nuevo récord para España. A sus 40 años, la nadadora sigue siendo la más laureada en la historia de la natación en nuestro país con 26 metales en su palmarés.

Perales en Rio 2016

“Termino los Juegos de Río 2016 con una sensación de orgullo personal de haber peleado una batalla y de haberla ganado, independientemente de los colores e incluso del número porque era difícil reponerse de una situación que no conocía”, declaraba Teresa Perales al concluir su última prueba.

Tras ganar la medalla de plata en la final de los 100 metros libres femenino, nuestra embajadora ha reservado su último día en la capital carioca para visitar el Cristo del Corcovado con su familia, que la ha apoyado en todo momento.

teresa-corcovado-vertical

La fuerza del #CiclónPerales volvió en los tres últimos días de los Juegos Paralímpicos con tres victorias consecutivas, una de ellas de oro. Por lo que Perales se despide de la competición con cuatro metales: el oro en los 50 espalda y las platas en los 200 libre y los 200 estilos, aumentando así su palmarés a 26 medallas.

Perales  logró su última medalla de plata en los 100 metros libre femenino con un tiempo de 1’20”47. Perales hizo una buena salida que le situó a la par que Zhang, con quien mantuvo un mano a mano hasta a falta de unos 20 metros, cuando la china se adelantó para capturar el oro.

Estoy muy contenta porque sabía que era dificilísimo revalidar el 100 libre por cuarta vez consecutiva. Me voy feliz

La deportista aragonesa indicó que la carrera fue “dura” y que su estrategia para ganar era “salir fuerte”. “He hecho una buena salida y el viraje, lo mejor que ha permitido mi cuerpo. El de la china es más fuerte que el mío porque se impulsa con las piernas y lo poquito que le había sacado me costó horrores. Pero estoy muy contenta porque sabía que era dificilísimo revalidar el 100 libre por cuarta vez consecutiva. Me voy feliz”, explicó.

El día anterior, Teresa había competido en los 50 metros espalda, una final en la que conquistó la medalla de oro al detener el tiempo en 43”03.

Las medallas de Teresa Perales se suman al palmarés del Equipo Paralímpico Español, que regresa de Río con un total de 31 metales. En estos Juegos, la natación ha sido una de las disciplinas que más alegrías le ha dado al deporte español, destacando nombres como Teresa Perales, Sarai Gascón, Óscar Salguero Galisteo, Michelle Alonso, Israel Oliver, Miguel Luque o María Delgado.

“Gracias por acompañarme en el camino y por vuestros mensajes”, nos dijo la nadadora tras su paso por Río. Para Fundación Telefónica es un gran orgullo contar con Perales como embajadora por todos los valores que ella representa.