Teresa Perales Cómics, protagonista de #DiciembreMesDelCómic en Zaragoza

El tebeo que narra la historia personal, habilidades y hobbies de la nadadora más laureada de España protagoniza la exposición ‘Teresa Perales Cómics’, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. La muestra recorre el contenido de este proyecto e incluye la exhibición de ejemplos de los guiones y bocetos originales. Se podrá visitar de forma gratuita del 2 de diciembre al 4 de enero, dentro de la iniciativa #DiciembreMesDelCómic.

Zaragoza se viste de cómic durante el mes de diciembre, con múltiples exposiciones en diferentes espacios de la ciudad, con motivo de la celebración de su XV Salón del Cómic, del 16 al 18 de diciembre. Este año, una de las protagonistas es nuestra embajadora Teresa Perales, la deportista nacional con más metales en su palmarés, ejemplo de superación y éxito desde hace años.

Su día a día y sus logros en el deporte han encontrado su reflejo en ‘Teresa Perales Cómics‘, un tebeo editado por Fundación Telefónica, coordinado por Borja Crespo y guionizado por Mauro Entrialgo, en el que han colaborado 22 artistas que han retratado algunos pasajes esenciales en la vida de la nadadora. Todo el proceso de este gran proyecto puede verse en la exposición que lleva su nombre y que podrá visitarse del 2 de diciembre al 4 de enero en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Teresa Perales es hija predilecta de Zaragoza y, además, fue pregonera de las Fiestas del Pilar en 2012, lo que supone un gran orgullo, tanto para la nadadora como para la ciudad, contar con una exposición como esta.

‘Teresa Perales Cómic’ se presentó el pasado 25 de mayo en Espacio Fundación Telefónica, en un evento en el que estuvieron presentes la nadadora, Borja Crespo, Mauro Entrialgo y algunos de los viñetistas que participaron en el proyecto.

El cómic es totalmente gratuito y lo puedes descargar pinchando aquí.

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LA EXPOSICIÓN ‘TERESA PERALES CÓMIC’,:

Centro Joaquín Roncal
c/ San Braulio, 5-7
Del 2 de diciembre al 4 de enero
Horarios de visita:
– De lunes a viernes: 18 a 21 h
– Sábados: 11h a 13:30h y 18h a 21 h
– Domingos y festivos cerrados.