Teresa Perales, investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández

La deportista zaragozana sigue recibiendo reconocimientos, tanto dentro como fuera de la piscina. El último, el viernes 27 de enero en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde se ha celebrado la festividad de Santo Tomás de Aquino con su investidura como Doctora Honoris Causa y la inauguración de un grafiti en su honor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

En el acto, la nadadora paralímpica estuvo acompañada por su padrino, Raúl Reina, profesor del Área de Educación Física y Deportiva y director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la UMH. El vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche fue testigo, además, de la investidura de otros 180 doctores y la entrega de 23 premios Extraordinarios de Doctorado.

Un grafiti dedicado a Perales

Como acto previo a la investidura como doctora Honoris Causa por la UMH, Teresa Perales asistió a la inauguración a cargo del Rector de la UMH de un mural en homenaje a la nadadora, elaborado por los graduados en Bellas Artes de la UMH María Elena Espina y Javier Caracolias, y que ya se expone en el edificio El Clot del campus de Elche.

perales-mural-730

El mural dedicado a Perales tiene referentes como el agua y elementos que remiten a la competición y a las piscinas olímpicas, está pintado con spray y tiene unas dimensiones de 3×5 metros. Los autores del trabajo, Espina y Caracolias, son también los fundadores del estudio “Buena Salsa’.

Teresa Perales recibió la noticia de su nombramiento, el pasado 2 de mayo, cuando participaba en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada. “Desde Funchal recibo esta noticia con enorme alegría y, por supuesto, agradecimiento”, declaraba la embajadora de Fundación Telefónica. A sus 41 años, la deportista ha participado en cinco Juegos Paralímpicos, haciéndose con un total de 26 medallas( 7 de oro, 9 de plata y 10 de bronce), lo que la mantiene como la nadadora más laureada del deporte español.