Teresa Perales se une al #DesafíoDuchenne

Teresa Perales ha querido sumarse al movimiento de concienciación sobre el Síndrome de Duchenne, una enfermedad rara que se manifiesta en la infancia y limita significativamente los años de vida de los afectados. En redes sociales, el apoyo se está viralizando con el hashtag #DesafíoDuchenne.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

“Ayúdame, Teresa, a hacer posible el sueño de Samuel y de todos los niños que padecen esta enfermedad”. Con esta llamada de auxilio, la madre de Samuel Reina, un niño de 11 años diagnosticado desde los tres con el Síndrome de Distrofia Muscular de Duchenne, le pide a Teresa Perales ayuda para hacer visible una enfermedad rara que afecta a 20.000 niños cada año. La padece uno de cada 3.500 niños en el mundo y es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia.

Patricia Villao, madre de Samuel, invita a participar a Perales en la Competición de Natación Solidaria Duchenne con Paralímpicos, que se celebrará el sábado, 25 de marzo, en el Polideportivo Marqués de Samaranch de Madrid (Cómo llegar) de Madrid.

Se trata de un campeonato solidario para todos los públicos, desde los 6 años hasta los 90 años, en el que todo lo recaudado se destinará íntegramente a la investigación para la cura de esta enfermedad degenerativa que acaba paralizando el corazón. Teresa no podrá estar ese día en Madrid, pero sí ha querido visitar a Samuel Reina en su colegio para transmitirle la necesidad de afrontar los desafíos que presenta la vida.

En el Campeonato estarán presentes otros deportistas paralímpicos como Loida Zabala, campeona de Halterofilia, Héctor Cabrera, campeón de Jabalina, Daniel Zarbeszasqui, campeón de Tenis. Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos, presidenta de la Comunidad de Madrid y consejero de Sanidad, respectivamente; así como figuras conocidas y famosas, asistirán al evento, en el que el locutor de Kiss FM, Enrique Marrón, será el maestro de ceremonias.

Os animamos a todos a participar en el Campeonato de Natación Solidaria y os dejamos este vídeo sobre Samuel y su vida luchando contra la distrofia muscular de Duchenne.