Perales, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha impuesto a la nadadora zaragozana la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su conducta “ejemplar”, según el Ministerio de Empleo, que también ha decidido premiar al baloncestista Pau Gasol, entre otras personalidades de distintos ámbitos de la sociedad y la cultura. El acto de imposición de las Medallas se ha celebrado el jueves, 27 de julio, en el Palacio de la Moncloa.

El Consejo de Ministros ha concedido 15 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, entre ellas, al jugador de baloncesto Pau Gasol y la nadadora paralímpica Teresa Perales.

El Ministerio de Empleo recalca que esta medalla premia y destaca “el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”.

“Es difícil dejarme sin palabras, pero la Medalla al Mérito en el Trabajo lo ha conseguido. Es una sorpresa enorme y un orgullo muy grande por lo que supone, no sólo por los resultados deportivos, sino por el esfuerzo de llevar un montón de años para conseguir un montón de sueños”, declaró Perales.

La embajadora de Fundación Telefónica consideró “muy bonito” compartir ese reconocimiento con Pau Gasol, un deportista que en numerosas ocasiones ha mostrado su admiración por la nadadora paralímpica, y añadió que lleva ya 20 años como deportista de élite. “Espero que la gasolina todavía dure un poco más”, añadió.

Junto a Perales (ganadora de 26 medallas paralímpicas) y Gasol (triple medallista olímpico), también recibieron la Medalla la periodista María Teresa Campos, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en su 40 aniversario, el hostelero segoviano Cándido López, al periodista Tico Medina, al exministro Javier Moscoso del Prado, al presidente de honor de Ibercaja, Amado Franco, el fundador de la cadena de supermercados Froiz, Magín Alfredo Froiz; Miguel Cuenca, inspector de Trabajo y Seguridad Social; Gerardo Fernández-Albor, primer presidente de la Xunta de Galicia, al sindicalista de CCOO Joaquín Navarro.

Asimismo, se ha galardonado al saxofonista, clarinetista y compositor Pedro Iturralde, la bailarina y coreógrafa Aida Gómez y, a título póstumo, a la periodista Paloma Gómez Borrero.