Doblete de premios: Máster de Oro y Mejor Carrera Deportiva

Teresa Perales añade dos nuevos reconocimientos a su amplia trayectoria: el Máster de Oro Estatutario del Real Fórum de Alta Dirección y el Premio a la Mejor Carrera Deportiva del ‘Todos Somos Estudiantes’, que anualmente concede el club deportivo ‘Movistar Estudiantes’ y que este año también ha reconocido a ‘Las Guerreras’ de balonmano.

La embajadora de Fundación Telefónica recibió el Máster de Oro Estatutario del Real Fórum de Alta Dirección, en un acto celebrado el 22 de junio en el que también se reconocíó a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) con el Máster de Oro Institucional por sus 20 años de trabajo. En su intervención, la ganadora de 26 medallas paralímpicas agradeció el apoyo que la UCAM ofrece a los deportistas. De hecho, en los pasados Juegos de Río2016 participaron 60 deportistas procedentes de la UCAM y obtuvieron 15 medallas olímpicas y 9 paralímpicas.

El galardón que recibió la UCAM es una figura de bronce titulada ‘Metamorfosis del Esfuerzo’ que representa a un hombre luchando por salir de una roca, en alusión a los valores de trabajo y esfuerzo que se reconocen en los premiados. El Real Fórum de Alta Dirección es un organismo creado en 1982 que preside el Rey Don Juan Carlos y que pretende ser una plataforma de encuentro de opiniones e ideas para la defensa de los derechos cívicos y profesionales.

Teresa Perales y ‘Las Guerreras’, premio a la mejor carrera deportiva del ‘Todos Somos Estudiantes’

La lista de reconocimientos a la nadadora paralímpica no queda ahí. Ese mismo día, Teresa Perales compartía con ‘Las Guerreras’ de Balonmano el Premio a la Carrera Deportiva del ‘Todos Somos Estudiantes’, galardones que este año destacaron el papel de la mujer en el deporte. Estos premios los concede anualmente el club de basket Movistar Estudiantes, el primer equipo de España que tiene tanto equipo masculino como femenino en la máxima categoría.

Teresa Perales aconsejó no dejarse llevar por los “malos momentos” porque hay “mucho más allá”. “Mientras haya un segundo de vida, hay una oportunidad de hacer mil cosas”, afirmó. Por su parte, la jugadora de balonmano de la selección española, Marta Mangué, destacó lo “luchadoras” que son las mujeres y resaltó la “sombra” en la que ha estado el balonmano femenino durante muchos años pero la fuerza se saca “luchando, luchando y luchando”.

Otros premiados fueron el Atleti femenino en la categoría ‘Valores de Cantera’, las pioneras del periodismo deportivo María Escario, Olga Viza, Mónica Marchante y Rosana Romero, premio Periodismo Deportivo. También
destacaron otros galardones como el premio de honor a Francisco Luzón, que ahora preside la Fundación Luzón de lucha contra el ELA; y el premio Fundación Estudiantes a Mensajeros de la Paz, recogido por el propio Padre Ángel.

El futuro del deporte tuvo cabida con el galardón al Movistar eSports Center (Premio Innovación y Creación ‘Antonio Magariños’); así como la formación con el reconocimiento a Santander Universidades (Premio Educación y Deporte).

La superación estuvo representada por el cinco veces ironMan Ignacio García Vaquero. ‘Panceta‘, que así le apodan, jugaba en casa: compagina su reto deportivo con el trabajo en Telefónica.