25 años de Barcelona’92: los juegos que impulsaron los valores del deporte paralímpico

Se cumplen 25 años de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 1992 y la Ciudad Condal lo celebra con una gran fiesta ciudadana en Barcelona. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

25 años después de aquel sábado, 25 de julio de 1992, se hará un recorrido de relevos de la antorcha y la bandera olímpicas; el encendido simbólico del pebetero en la plaza de Catalunya; el encendido del pebetero del Estadio Olímpico, y la actuación musical del grupo Los Manolos, también en la plaza de Catalunya.

“El deporte paralímpico tiene futuro porque tiene pasado”, señaló Teresa Perales en la presentación de los actos oficiales conmemorativos, antes de recalcar la “transformación ideológica y social” que impulsaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 92.

La conmemoración del 25 aniversario de los Juegos de Barcelona 92 es el mejor pretexto para recuperar con fuerza los valores vinculados al deporte y el olimpismo, como son la solidaridad y la paz, el respeto por los demás, la cultura del esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y el juego limpio. Recuperar estos valores tiene que ayudar a promover entre la ciudadanía actitudes más participativas y comprometidas con el desarrollo de la sociedad en su conjunto.