Perales debuta en el Mundial de México con una medalla de plata en 100 metros libre

La nadadora zaragozana y embajadora de Fundación Telefónica debutó en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica 2017 con una medalla de plata en 100 metros libre, clase S5 físicos.

En un final muy ajustado, la nadadora zaragozana marcó un tiempo de 1.23.29, a menos de un segundo de la noruega Sarah Louie Rung, que paró el cronómetro en 1.22.65, mientras que el bronce fue para la israelí Inbel Pezaro.

En la  jornada, las también españolas Nuria Marqués y Michelle Alonso, en 100 metros espalda y 100 braza, respectivamente, lograron sendas medallas de oro en el primer día de esta cita mundialista. Por su parte, María Delgado, que iba a competir en los 100 metros espalda, clase S12 de discapacitados visuales, no pudo saltar a la piscina por problemas estomacales.

Otros dos nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física subieron al podio en este primer día de competición. La gran sorpresa la protagonizó a sus 20 años el catalán Toni Ponce, que consiguió su primera medalla mundial: el bronce de los 400 metros libre en su recién estrenada clase S6 (5´16″18). En esa misma prueba, Josu Pérez fue octavo (5’44”64).

Por último, el valenciano David Levecq recogió otra medalla de bronce, esta vez en los 50 metros libre S10 para los nadadores con menor discapacidad física (25″65). En la categoría femenina, la extremeña Isabel Hernández terminó sexta con un tiempo de 30”31.

El Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica  se celebra en Ciudad de México entre el 2 y el 6 de diciembre de 2017.

Puedes seguir el Mundial en directo desde el canal oficial de Paralimpic Games en Youtube.