NUESTRA  EMBAJADORA

Teresa Perales y Fundación Telefónica firman un acuerdo para los próximos dos años a través del cual la medallista se convierte en la imagen y embajadora de nuestra entidad. La deportista representa los valores de compromiso, superación, espíritu emprendedor y visión de futuro con los que nos identificamos.

Y ahora, dejen que les contemos una historia:

En mayo de 1995, hace ahora 20 años,
el Real Zaragoza y el Arsenal disputaban en París la  final de la Recopa. El marcador del Parque de los Príncipes lucía un empate a uno. Corrían los últimos segundos de la prórroga y ya asomaba al fondo la lotería de los penaltis.  Y, de repente, surgió la magia. Le cayó un balón al jugador ceutí Nayim, lanzó una vaselina interminable y acabó en gol. El Zaragoza hizo historia.

Como pueden imaginar, la ciudad enloqueció. Esa misma noche, en la Plaza de España de Zaragoza, una joven de 19 años daba saltos de alegría, se sumaba a la celebración de la primera Recopa  del equipo de su ciudad, de su equipo.

Fueron los últimos saltos de esta joven
tan excepcional

Esa misma noche, al llegar a casa, comenzó a encontrarse mal. Justo al día siguiente de aquella victoria, una enfermedad irrumpió en su vida y le arrebató la movilidad en las piernas.

La neuropatía abrió una nueva etapa para ella. Tuvo que adaptarse a la situación, reubicarse y buscar un camino por el que seguir creciendo.

#1

Pronto la animaron a competir. Lo que sigue es una impresionante carrera en la que se suceden los triunfos y las medallas. Hasta 22 medallas paralímpicas, la nadadora española con más logros de la historia. Una vez más, la trayectoria de alguien excepcional. Alguien excepcional que amplió su crecimiento mucho más allá de su carrera deportiva. Al tiempo que sumaba medallas, se abrió camino en otros campos. Aprovechando las lecciones vitales que sus circunstancias le obligaron a aprender, escribió libros, ejerció de profesora, comenzó a dar charlas, fue diputada en las Cortes de Aragón. 
Su lista de retos y logros es interminable.

FUE EN EL AGUA DE LA PISCINA DONDE 
DECIDIÓ EMPEZAR UNA SEGUNDA VIDA

La joven apenas sabía nadar. Parece increíble pero así es. Ya les digo que esta es la historia de alguien especial, alguien excepcional que decidió mirar adentro y sacar lo mejor de ella.

Apenas sabía nadar y sin embargo eligió la piscina.

 Cuenta ella que fue porque en el agua no hay sillas ni alturas, en el agua todos estamos cara a cara, en el agua todos estamos al mismo nivel.

DE NO SABER NADAR PASÓ
A DOMINAR EL NUEVO ENTORNO

UNA HISTORIA QUE HOY
ABRE UN NUEVO CAPÍTULO

Les acabamos de contar apenas un fragmento de la historia de Teresa Perales una historia que hoy abre un nuevo capítulo. Teresa Perales es la nueva Embajadora de Fundación Telefónica porque, sinceramente, no conocemos a nadie que pueda reflejar mejor los valores de nuestra fundación.
Tesón, voluntad, creatividad, compromiso y visión de futuro.

 

Es mucho lo que podemos a aprender de Teresa.
Y no solo de la Teresa deportista, también de la Teresa:

 madre, escritora, profesora, ciudadana comprometida y generosa con su comunidad.

 

Recordamos ahora ese 10 de mayo de 1995, volvemos a esa noche en que, celebrando la Recopa del Zaragoza, Teresa dio su último salto.
Recordamos esa noche y tomo aliento para decirle a Teresa:

Teresa, comenzamos un nuevo camino juntos, hoy abrimos una nueva etapa. Eres nuestra nueva Embajadora, la primera que ha tenido nuestra fundación.

Queremos que nos veas como compañeros de camino, como cómplices. Queremos trasladarte el entusiasmo con la que nos subimos a este barco. Queremos transmitirte nuestro compromiso, nuestro respeto, nuestra entrega, la infinita ilusión que ponemos en esta nueva aventura. 
En definitiva, queremos que sepas que nos llena de orgullo tenerte como
Embajadora de Fundación Telefónica.

 

En septiembre de 2016, en los Juegos Paralímpicos de 2016, te lanzarás a una piscina para seguir haciendo historia. Desde hoy y hasta que llegue ese día, vamos a acompañarte, a tenderte una mano siempre que lo necesites. Y te podemos asegurar que ese día en que te lances a la piscina, todos nos lanzaremos contigo. Personas como Teresa Perales mejoran la sociedad. Créanme, necesitamos más Teresa Perales en el mundo.


Muchas gracias, Teresa.

 

"TODOS INCLUIDOS"

En 2014, Fundación Telefónica pone en marcha la iniciativa “Todos Incluidos”, un programa de Empleabilidad que ayuda a los jóvenes a encontrar trabajo y a formarse en los nuevos perfiles tecnológicos que demanda la sociedad. En la actualidad, son ya 5.000 las personas que se benefician de oportunidades laborales como becas de Formación Profesional o prácticas en empresas tecnológicas.

"Tres encuentros colaborativos para programadores y desarrolladores en Madrid, Barcelona y Granada"

 

La primera acción conjunta de Teresa Perales y Fundación será el Hackathon “Todos Incluidos”, tres encuentros colaborativos para programadores en los que el valor diferencial será la diversidad: 50% de hombres y 50% de mujeres, 50% de perfiles senior y 50% junior.

Las fechas, todas en Octubre:

Granada, 3 y 4.• Barcelona, 17 y 18.• Madrid, 24 y 25.

 

Cada vez hay más empresas que usan los hackathones como herramienta habitual para captar talento e incentivar la innovación de una manera efectiva y rápida.

Organizado de manera conjunta por Fundación Telefónica y Telefónica I+D, en colaboración con el colectivo Girls in Tech, el objetivo es romper la brecha digital de género existente en las disciplinas científicas y tecnológicas, buscar talento, promover el trabajo en equipo y fomentar la diversidad en los entornos laborales de las vocaciones STEM (Science, Tecnology, Engineering and Maths), donde las mujeres son minoría. Un dato significativo es el que revela el estudio de Datos y cifras del sistema universitario español del Ministerio de Educación. Mientras el 54,3% de los estudiantes matriculados en un grado universitario en el curso 2013-2014 fueron mujeres, en las ingenierías este porcentaje bajó hasta el 26,1%.

 

 

 

HACKATON

"TODOS INCLUIDOS"

Todos aquellos que tengan conocimientos de programación, diseño, robótica, impresión 3D, etc. y deseen participar en estos encuentros, podrán preinscribirse en este formulario.

DESCARGAS

NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS

Fotografías