Gente capaz

Espíritu de superación

Moisés Mazagatos

Hemos recibido una carta que no puede quedar en el olvido. Habla de Moisés Mazagatos, un joven "capaz como nadie de expresar sus sentimientos, de ayudarnos a todos y de demostrar con su espíritu de superación que con esfuerzo puedes conseguir lo que te propongas". Así lo define en la carta su compañera de master Marta Domínguez.

¡GRACIAS! A ella y a Moisés, por dejarnos ver retazos de una historia que nos ayuda a demostrar que #somoscapacesdetodo. Si tú también conoces algún caso de superación cuéntanos tu historia indicando en el asunto #gentecapaz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

moises mazagatos master

 

¡Buenos días!:

Os escribo para contaros un breve resumen sobre cómo Moisés y su familia día a día van superando todos los obstáculos para hacer que Moisés tenga una vida lo más autónoma posible.

Moisés tiene 34 años y sigue luchando para vencer sus limitaciones físicas. Sueña con poder ser lo más independiente posible y es un ejemplo para todos los que estamos a su alrededor.

Apenas hace mes y medio que nos conocemos. Somos compañeros de clase en el Master de Coaching Profesional que se imparte en la Universidad Autónoma de Madrid y ya nos ha ganado a todos con su frescura y su entrega.

Según me ha contado, hasta los 17 meses era un niño completamente normal, pero empezó con vómitos y fiebre alta y cuando salió del hospital tras varias intervenciones, ya no era el mismo. Los médicos perdieron su expediente para que no pudiera saberse lo que realmente había pasado y no le daban más de unos días de vida, Moisés ya no era capaz ni de sujetar la cabeza.

Pero ni Moisés ni su familia se rindieron y consiguieron que a los 3 años fuera capaz de sujetar el tronco y con ayuda de un fisioterapeuta empezar a comer.

A los 6 años y medio fue capaz de empezar a comunicarse gracias a un abecedario que inventó su padre para que pudiera expresarse con las manos y con 7 ya era capaz de leer.

A los 15 años consiguió vestirse solo y a los 18 se sacó el graduado escolar.

Con 22 años empieza a usar un sintetizador de voz que le facilita la comunicación con los demás.

A los 25 años aprobó la selectividad y se matriculó con 26 en Ingeniería Informática de la que aprobó dos asignaturas, pero no pudo continuar porque no le adaptaban los exámenes a sus necesidades físicas.

A los 32, aprobaba el grado de Psicología en la UAM y con 34 está realizando el master de coaching profesional con la ilusión de poder ayudar en el futuro a gente con discapacidad a descubrir que pueden superar sus barreras.

Moisés es un ejemplo de gente capaz, pese a su discapacidad, es capaz como nadie de expresar sus sentimientos, de ayudarnos a todos y de demostrar con su espíritu de superación que con esfuerzo puedes conseguir lo que te propongas.

Un saludo.
Marta Domínguez